viernes, 4 de noviembre de 2011

Masters of war (traducción) - Bob Dylan



  Vengan señores de la guerra, ustedes que construyen todas las armas,ustedes que construyen los aviones de muerte, ustedes que construyen las grandes bombas, ustedes que se esconden detrás de paredes, ustedes que se esconden detrás de escritorios, sólo quiero que sepanque puedo ver detrás de sus máscaras.
  Ustedes que nunca hicieron nada excepto construir para destruir, ustedes juegan con mi mundo como si fuera juguetito de ustedes, ponen un arma en mi manoy se esconden de mis ojos y se dan vuelta y corren alejándosecuando vuelan rápidas las balas.  
Como el Judas de antes, mienten y engañan. "..Una guerra mundial puede ganarse" (me quieren hacer creer) pero veo a través de sus ojos, y veo a través de sus cerebros, como veo a través del agua que corre por mi alcantarilla.
 Ustedes ajustan los gatillos para que otros disparen y luego retroceden y observan. 
Cuando el número de muertos asciende se esconden en sus mansiones mientras la sangre de los jóvenes se escapa de sus cuerpos y se entierra en el barro. 
 Ustedes arrojaron el peor miedo que alguien pudo haber lanzado: el miedo a traer niños al mundo por amenazar a mi hijoaún no nacido, sin nombre, no merecen la sangre que corre por sus venas.
 ¿Cuánto sé como para hablar cuando no corresponde? Ustedes podrían decir que soy joven, podrían decir que no tengo educación, pero hay una cosa que sé, pese a ser más joven que ustedes:  Incluso Jesús nunca perdonaría lo que ustedes hacen.
 Déjenme preguntarles una cosa: ¿el dinero que tienen es tan bueno como para comprarles el perdón? ¿Piensan que tendría ese poder?Creo que se darán cuenta cuando les llegue la hora de la muerte que todo el dinero que ganaron nunca servirá para recuperar sus almas.
 Y espero que mueran y que la muerte les llegue pronto; yo seguiré sus ataúdes en la pálida tarde, y observaré mientras los bajan hasta su lecho último, y me quedaré parado frente a sus tumbas hasta asegurarme que estén muertos.  Fuente.

Razón por las que Bob Dylan es considerado un genio número mil.

3 comentarios:

Mr. Thunderstruck dijo...

Ojalá no hubiera hecho la pantomima de tocar en la China secuestrada por la dictadura y el miedo, haciendo caso a los dictadores y omitiendo sus himnos más famosos, entre otros este tema (aparar la mano y a otra cosa adiós ideales)...en fin, todavía me duele aquello. Saludos!!!

Kate dijo...

Amigo, siempre he creído que la labor de los artistas es crear, no ser consecuentes. La consecuencia la deberían poseer los políticos, no los espíritus libres, porque en cuanto un poeta o un artista se encierra en ideas o creencias pierde la capacidad de abastraerse de la realidad o hundirse en ella para sacarle lo mejor.

Huma dijo...

Me gusta tu blog y de lo que hablas. Amo todo de Bob Dylan