martes, 28 de septiembre de 2010

Poema V

Fue demasiado forzado
mi instinto a veces no responde bien
y reto a luchas desbaratadoras a mi sangre
por los caminos de la lucidez demasiado serios
tan llenos de nada
tanto control
Prefiero la loca cascada de emociones
prefiero la mirada fulgorosa de un loco
que la calculada seriedad de un hombre cuerdo
Pero ¡ah! esas caretas de ceño fruncido
¡Ah! Esas apreciaciones calmadas del hombre de bien
parecen tan muertas y secas
y en estos días en que la muerte asoma en cada esquina
en esta seguridad de saber que todo está bien
que para eso hay una medicina
que para eso otro hay un repuesta
que para él hay cárceles
que para el inculto hay escuelas
¿Y la locura? ¿La pasión? ¿La muerte?
¡No! Sé bueno, aléjate de ellas
son peligrosas
no sientas
no grites
no muerdas
escucha, trabaja, obedece.
Haz, di, ten...toma esto
habla de esto
mira esto
sé bueno, calmado y obediente.

Mi instinto a veces me engaña
y te hablo incoherencias
y mi existencia no es suficiente
para tu elevada concepción de la vida
pero espero que
tu piel de magnolia
no me esté engañando.


¿Cómo explico

lo que no puedo entender?

¿No soy suficientemente buena?

¿Estoy colmada de ambiciones disparatadas?

¿Es mi destino una suma de pequeños engaños inverosímiles?

No hay comentarios: