jueves, 16 de septiembre de 2010

Blá

Tengo un problema grave que debo expresar en el blog exclusivamente porque en él se genera: cuando escribo en él no puedo hacer rimas. Sí, es verdad. Cuando escribo en este espacio virtual mi pluma virtual me convierte en una virtual mala escritora sin capacidad de generar ni la más básica rima ¡Qué humillante! Siempre he pensado en el acto de escribir como algo sensible, anidado específicamente en la experiencia entre la piel, el lápiz, la hoja en blanco y lo que sienten mis dedos. Algo parecido me pasa cuando quiero dibujar; me resulta imposible desligar mi sensibilidad táctil de mi sensibilidad intelectual. De hecho, mi razón para crear un blog no fue la exposición pública, ni la posibilidad de expresar mis pensamientos políticos en un foro abierto a las críticas o alabanzas, nada de eso me interesa. El blog lo creé para poner a prueba mi total desapego a este tipo de medio, donde todo se virtualiza y todo parece ser una apariencia del mundo frente al mundo real. Quería ver si sería capaz de superar mi torpeza al intentar crear a través de teclas, a través de pantallas vacías y diálogos sin rostros. No lo he logrado hasta ahora: cuando escribo versos en este espacio se parecen más a un diálogo interno que a un poema hecho y derecho y nunca terminan representando con fidelidad lo que quise expresar, a excepción de alguno que otro texto aislado dentro de este cuaderno virtual, todo esto está totalmente desarraigado en relación a mi verdadera poesía que está en el sentir, respirar, oler y palpar la tinta y las palabras. No puedo separar jamás lo que siento de lo que pienso y quiero expresar, y este espacio virtual no puede funcionar de otra manera debido a su mecánica fría y frágil de interrelación entre apariencias del mundo.

No hay comentarios: