domingo, 4 de julio de 2010

Walking in circles

"Sucede que me canso de ser hombre"

Sucede que me canso de los hombres
de los hombres y las mujeres que hieren
con miradas más falsas que cualquiera
y después viene alguien
y me dice "cuidate, niña, de esas cosas
que sientes tan profundamente"
como si la vida fuese una elección
como si mirar ojos vacíos fuera
un placer de dioses ociosos

Entonces
en la recóndita soledad del cuarto
está escondido mi cansancio
esperando el momento para llegar
y sabe justo el segundo cuando
su presencia
es más intolerable

Lo siento si no te gustan mis palabras,
pequeño niño tuerto y sin dedos,
es que estoy cansada
y no me quiero mejorar
porque quizá desde ese rincón algún día
además del hartazgo
nazca el espíritu
ese que a algunos se les escapó
pensando que algo iba a cambiar