martes, 16 de febrero de 2010

Sobre el mundo y El Lobo Estepario

Siempre he querido ser escritora. Algo así como el personaje Harry Haller, El Lobo Estepario, una persona que luego de vivir mucho, escribe. Y si hasta ahora no he comenzado un proyecto de cuento o novela es porque odiaría convertirme en uno de esos que creen que haber aprendido las reglas básicas de narración, conocer a los novelistas más importantes y hablar de ello con suma arrogancia, los convierte en artistas. No. Todo excepto eso. Prefiero ser como los escritores que nadie comprendió sino hasta que estaban muertos que ser una marioneta de mi ego, del ego que construyen las críticas ajenas, las buenas. Prefiero pasar por ignorante cuando los egos comienzan a competir entre ellos en conversaciones que no llegan a nada. Yo escucho en silencio y aprendo del hombre: de sus errores, de sus aciertos. Y espero. Espero la llamada. Esa que un día llega y convierte tus letras en espíritu. No sólo en fórmulas e ideas ya dichas antes. Espero la llamada de la madre, como diría Hesse en Narciso y Goldmundo. Porque la razón y las ideas se han hecho insuficientes para expresar un mundo que no comprendemos desde nuestra insignificancia. Creo que la vida es un proceso que sólo los locos pueden comprender. Porque el mundo no es para cualquiera, es sólo para locos, parafraseando la obra.

4 comentarios:

Isabella dijo...

Me gusta lo que escribes.
Yo misma plasmo mis ideas, mis dudas, mis inquietudes o anhelos sin tener ni minima idea del "protocolo" que ello conlleva.
Escritora? no sè si puedo llamarme asì, puès nada he estudiado para llegar a serlo y probablemente no lo harè, solo intento liberar a mi alma utilizando letras.
He procurado escribir cuando sienta que es hora de hacerlo y no lo he tomado como un "trabajo".
Saludos =)
Te seguirè.

Deya dijo...

Q puedo decir? Mas q me encantó lo q escribist, en algunas partes comparto totalmente tu opinion, por no decir en todo. Creo q eso d ser o no se escritora, supongo q en determinado momento d mi Vida lo sabré, por ahora, solo quiero q las palabras vuelvan a fluir.
Te seguiré. Gracias ^^

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Me atrevo a decir que la vida es para aquellos que se atreven a soñar, creo que si dejara de soñar no sería nadie, creo que si dejara de soñar viviría triste, no importa los sueños sean alcanzables o no, lo importante es tener un sueño por que vivir….
Me gusto mucho visitar tu blog….
Un abrazo.

JALE

Naya dijo...

Am... es cierto.
Comunmente, al menos en estos últimos dos años, me meto a talleres sólo para oír.
Asumo que al llegar a vieja recien seré alguien que tengas cosas realmente importantes que decir. Mientras tanto hay que aprehender de todo :)

No leí el lobo estepario, pero puedo decir que Demian es... magnífico.

Besos :)